4 películas que todo recién amputado debe ver

//4 películas que todo recién amputado debe ver

4 películas que todo recién amputado debe ver

 

Cuando pierdes una extremidad es común que te sientas desequilibrado y con muchas dudas. Al salir del hospital y regresar a casa, tendrás mucho tiempo libre. Utilízalo para recuperarte, informarte acerca de tu nueva condición, hacer tus ejercicios de rehabilitación y por qué no, para recibir visitas de familiares, amigos y vecinos que han estado al pendiente de ti.

Te recomiendo comprar algunos libros o pelìculas motivacionales. Como ya habìa mencionado en el artìculo Amputación, ¿y ahora qué?, mantener la mente ocupada e inspirada te alentará a seguir adelante en este proceso.

En este artículo encontrarás las películas que debes ver sí o sí, tras la pérdida de una extremidad.

4 mejores películas sobre amputados

 1. Desafío sobre olas o Soul Surfer. Es una cinta basada en un hecho real, cuenta la historia de la surfista australiana Bethany Hamilton quien pasó toda su vida en el mar. A los 13 años de edad, un tiburón le mordió el brazo. Impulsada por el amor de su familia, Bethany se recuperó de aquel acontecimiento y regresó a las olas. Participó en diversas competencias quedando en los mejores lugares. ¿Por qué debes verla? La fe que Bethany tenía en Dios, le ayudó a recuperar su vida y a llevar su carrera de surfista a otro nivel. Es una historia de superación que nos enseña que cuando la pasión es tan grande, ningún obstáculo podrá separarte de lo que amas.  Sigue a Bethany en su página y déjate sorprender con todo lo que ha logrado a partir de entonces.

2. Hombres de honor o Men of Honor. Cuenta la historia del marino Carl Brashear, un hombre de color que creció en una familia marcada por el racismo. Logró el sueño de convertirse en buzo de la marina norteamericana, no sin antes pasar por una serie de acontecimientos que lo marcaron y lo pusieron a prueba. ¿Por qué debes verla? Es una película que habla de la tenacidad y la superación personal. Carl nos deja ver que cuando se es doblemente vulnerable, aún el sueño más intrépido puede alcanzarse. ¡Saborea con Carl la miel de su victoria en esta cinta!

3. Cómo entrenar a tu dragón o How to train your dragon. La película animada cuenta la historia de amistad entre un vikingo adolescente llamado Hipo y un feroz dragón. El buen corazón y la audacia de Hipo lo llevará a darle una importante lección a su tribu y a su jefe, que además es su padre. ¿Por qué debes verla?  En la isla de Berk, luchar contra dragones es un modo de vida. Sin embargo, un día Hipo encuentra a un dragón herido y le fabrica una cola artificial para que vuelva a volar. Juntos lograrán salvar a la tribu y se darán cuenta que estaban hechos el uno para el otro.

4. Más fuerte que el destino o Stronger. Inspirada en la vida de Jeff Bauman, un hombre que se convierte en símbolo de esperanza, después de la explosión de la bomba de Boston del  2013. ¿Por qué debes verla? Jeff nos inspira al hacer frente a la adversidad y superar el reto de perder sus extremidades. “Una pérdida nos cambia, una tragedia nos pone a prueba, la fuerza nos define”.

 

Como recomendación especial, ve estas películas con tu familia. Recuerda que ellos están viviendo este proceso contigo y también necesitan saber que hay posibilidades ilimitadas tras la amputación.  

Compárteme por favor tus comentarios y otros temas de tu interés. Siempre es un gusto saber de ti. ¡Muchas gracias!

Estefania Cervantes, fundadora de Ampuvalia, A.C.

 

2018-05-07T05:44:18+00:00

Leave A Comment

0
Connecting
Please wait...
¡Mándanos un mensaje!

Una disculpa, no estamos conectados al momento. Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto pronto.

* Tu Nombre
* Correo
* Describe tu problema
Habla con un AmpuAmigo

¿Tienes dudas? Escríbenos.

* Tu Nombre
* Correo
* ¿Cuál es tu pregunta o comentario?
¡Habla con un Ampuamigo!
Comentarios

¡Ayúdanos a mejorar! Deja tus comentarios aquí para mejorar nuestro servicio.

¿Cómo calificas nuestra ayuda?