¿Cómo fondear mi primera prótesis? 

Recuperar tu movilidad con una prótesis es un paso importante en tu recuperación. Sin embargo, sabemos que representa una inversión que la mayoría de las personas en países en desarrollo no puede pagar. Esto viene en cadena a los hábitos de ahorro de las personas para imprevistos. 

Queremos recomendarte una estrategia que puedes utilizar para comprar tu primera prótesis, y que no dependas exclusivamente de una campaña pública de donación, institución u organización civil, pues sabemos que en la mayoría de los casos hay listas de espera o presupuestos limitados. 

Hay tantas marcas de componentes protésicos como de autos en el mundo; pide orientación a tu protesista para encontrar la opción más adecuada para ti. 

Hemos mencionado en otras publicaciones que la inversión de una prótesis va de $25,000 a $1 millón de pesos (M.N.); si no cuentas con recursos propios para adquirirla, puedes organizar una campaña. 

¿En qué consiste?

Haz una lista de todas las personas que conozcas, tíos, primos, amigos de la infancia, del colegio, vecinos, tu dentista, el sastre, el de la tiendita de la esquina, seguramente todos ellos saben lo que te ha sucedido. Platica con ellos y pídeles que se sumen a tu campaña, que compartan en redes sociales, que le cuenten a otros conocidos, o que contribuyan con una aportación económica. 

Paso 1. Identifica una plataforma digital de procuración de fondos como Fondo al Corazón, Comunal, Donadora, entre otras. 

Paso 2. Arma tu campaña con algunas fotografías de alta calidad, así como una breve descripción de lo que te sucedió, por qué requieres la prótesis, cómo mejorará tu calidad de vida y cuál es la cantidad de dinero a reunir. 

Paso 3. Realiza publicaciones diarias, notifica cómo se van moviendo las donaciones en tu campaña. 

Paso 4. Organiza actividades complementarias; rifas, boteo, cenas con causa, ventas de bazar, planea al menos 3 actividades que les permitan a las personas de tu círculo más próximo, aportar a la causa. 

Paso 5. Envía un mensaje de agradecimiento a los donantes, junto con la cantidad reunida en el periodo. Cuando tengas tu prótesis, enviales algun video notificando que has cumplido tu sueño de volver a caminar.

Compárteme por favor tus comentarios y otros temas de tu interés. Siempre es un gusto saber de ti. ¡Muchas gracias!

Estefania Cervantes, fundadora de Ampuvalia, A.C.