Sobre el Evento Anual de Amputee Coalition of America

//Sobre el Evento Anual de Amputee Coalition of America

Sobre el Evento Anual de Amputee Coalition of America

La organización sin fines de lucro Amputee Coalition of America (ACA) tiene como misión apoyar y empoderar a personas que han perdido una extremidad para alcanzar su máximo potencial a través de educación, apoyo y defensa de sus derechos. Esta Asociación es para el equipo de Ampuvalia un referente importante en la construcción de programas que benefician a la comunidad amputada en Estados Unidos.

Quiero compartirte cómo estuvo el Evento Anual de la ACA en julio 2018.

Por décadas el Evento Anual ha ofrecido un plataforma donde se brinda información de calidad, orientación y actividades para la comunidad amputada, familiares, profesionales de la salud y voluntarios. Cada año cambia la sede del evento. Este año tuvo lugar en Tucson, Arizona, en el JW Marriott Starr Pass Resort & Spa, un hotel lujoso con servicio de primera. #BackintheSaddle

Asistieron alrededor de 1,180 personas, se ofrecieron 82 sesiones informativas, 10 sesiones de tecnología, 18 actividades físicas como yoga, natación, handcycle, golf y baile. De los más de mil asistentes, acudimos algunos de otras nacionalidades: Japón, Brasil, Canadá, Reino Unido y México.

¿Cuál fue nuestra tarea como asistentes?

Hacer al menos 5 nuevos contactos, aprender y disfrutar al máximo.

En la inauguración tuvimos la oportunidad de escuchar 3 testimonios de personas de éxito que viven sin extremidades: Troy Malone @troy.malone142 fundador de la marca de ropa para amputados Ampuwear Clothing; Jessica Cox @rightfootedwoman primera mujer en el mundo en pilotear un avión con los pies; y Brett Botelho @bbotelho10 snowboarder y conferencista.

Di un recorrido por los stands de las mejores marcas de prótesis y servicios para el amputado. Me impresionaron los avances de la osteointegración como una opción innovadora para reemplazar el uso de socket o liner en el diseño protésico. Por medio de una cirugía se fija un dispositivo en el miembro residual del paciente que conecta con los componentes protésicos. El crédito en investigación y desarrollo, y los más de 300 casos de éxito a nivel global se lo llevan los australianos.

¿De qué fueron las sesiones informativas?

Sexualidad del amputado, sensación de miembro fantasma, rehabilitación, plataformas de apoyo entre pares, intercambio de experiencias de los cuidadores primarios, pláticas de acuerdo al nivel amputación (miembro inferior, por arriba o por debajo de rodilla; miembro superior, por arriba o por debajo de codo). Cada sesión fue dirigida por especialistas en el tema y apasionados de su profesión.

El fotógrafo estrella de todos los Eventos Anuales es Bill, va por los pasillos en su silla eléctrica captando los mejores momentos. Es imperdible la clase de golf del famoso James Bond o la clínica de marcha y trote de los estudiantes voluntarios de la Universidad de Miami a cargo del Dr. Robert S. Gailey PhD, PT

Tuve grandiosas veladas en el bar del hotel donde pude reunirme con viejos amigos a compartir los nuevos conocimientos y relajarme con un exquisito bourbon.

No cabe duda de que la convivencia entre pares es algo que nos hace sentir cómodos, inspirados y conectados. Se percibió en todo momento un ambiente increíble; al caminar por los pasillos del hotel, la gente sonreía y saludaba. Ya podrás imaginarte, piropean la tecnología que traes puesta. Me sorprendí de la creatividad de los covers protésicos, diferentes colores, estilos y hasta con luces LED.

Por si fuera poco, Össur una de las marcas más importantes de prótesis a nivel global, organizó para un cupo limitado de personas una vista al Old Tuscon Studios, un parque temático donde el espíritu del viejo oeste cobra vida. Tuvimos la oportunidad de compartir la cultura con un espectáculo en vivo y una cena.

Cerramos con broche de oro en una Cena Gala donde nos pusimos nuestro mejor outfit, y en medio de risas, baile y fotografías nos despedimos una vez más de nuestros amigos, a quienes frecuentaremos en redes sociales hasta el nuevo encuentro.

Una vez más, este evento me dejó un gran sabor de boca. Me di cuenta que las personas amputadas somos seres con un alma valiente y un corazón ligero. Afirmo que la adversidad no es más que una oportunidad para darle mayor sentido a nuestras vidas. Lo importante es no detenerse, amarnos a nosotros mismos y confiar en que lo mejor siempre está por venir.

¿Dónde será el evento de 2019? San Antonio, Texas. Prepara tu pick up, botas y sombrero vaquero. Allá nos vemos…

Compárteme por favor tus comentarios y otros temas de tu interés. Siempre es un gusto saber de ti. ¡Muchas gracias!

Estefania Cervantes, fundadora de Ampuvalia, A.C.

 

2018-07-18T01:15:58+00:00

Leave A Comment

0
Connecting
Please wait...
¡Mándanos un mensaje!

Una disculpa, no estamos conectados al momento. Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto pronto.

* Tu Nombre
* Correo
* Describe tu problema
Habla con un AmpuAmigo

¿Tienes dudas? Escríbenos.

* Tu Nombre
* Correo
* ¿Cuál es tu pregunta o comentario?
¡Habla con un Ampuamigo!
Comentarios

¡Ayúdanos a mejorar! Deja tus comentarios aquí para mejorar nuestro servicio.

¿Cómo calificas nuestra ayuda?