Mujeres que han triunfado sin extremidades

//Mujeres que han triunfado sin extremidades

Mujeres que han triunfado sin extremidades

Por años, la mujer ha jugado un rol de inferioridad en la sociedad respecto al hombre. Sin embargo, me atrevo a decir que en las últimas décadas hemos presenciado un cambio de paradigmas, cada vez la mujer combina la labor de criar hijos y atender el hogar, con su desarrollo personal y profesional, defiende sus derechos y participa en diferentes actividades deportivas, culturales y empresariales.

En el mundo de los amputados, tenemos role models que nos inspiran a vivir una vida sin límites. En este artículo te comparto los nombres de 4 mujeres sin extremidades que han logrado cosas increíbles.

1. Aimee Mullins. La mujer que sale al mundo con sus prótesis deportivas hechas de fibra de carbono (chitas) y pone a prueba a la industria protésica tradicional para desarrollar componentes más funcionales y estéticos. Aimee nació en Estados Unidos en 1946 y padecía una enfermedad llamada hemimelia fibular, una patología que afecta las pantorrillas y los pies haciendo que crezcan hacia adentro. La recomendación de los médicos fue amputarle ambas extremidades por debajo de la rodilla. A lo largo de su vida, ésta sorprendente mujer ha incursionado en el deporte, participó en los juegos paralímpicos de Atlanta 1996, rompiendo récord en la prueba de 100 y 200 m y en salto de longitud; en las empresas, fue la becaria más joven en trabajar en el Pentágono, en Washington; en el modelaje, ha sido la imagen de diversas marcas como L’Oréal, y fue nombrada como una de las 50 mujeres más hermosas por la revista People. Además es filántropa de diferentes organizaciones sin fines de lucro, en particular con Women´s Sports Foundation (https://www.womenssportsfoundation.org/). No te puedes perder a la dos veces conferencista de TED. Te sorprenderá ver cómo puede cambiar la altura de sus piernas hasta en 5 medidas diferentes. Da click aquí.

2. Bethany Hamilton. Es una destacada surfista australiana. Llevaron su historia a la pantalla grande en el 2011, el título de la película es Desafío sobre Olas o Soul Surfer. Conoce más acerca de Bethany en mi artículo sobre 4 películas que todo recién amputado debe ver. En 2014, escribió el libro Body & Soul. Fundó la organización sin fines de lucro Friends of Bethany (http://www.friendsofbethany.com/) que alienta a los recién amputados y a personas que atraviesan situaciones difíciles a seguir adelante teniendo fe en Jesucristo. Además, es  esposa y madre de dos niños, y su historia sigue tocando e inspirando a millones de personas en el mundo. Checa su página http://bethanyhamilton.com/ 

 3. Jessica Cox. Una extraordinaria mujer norteamericana que desconoce la frase ¡NO PUEDO! Vino al mundo sin brazos en el año de 1983, no obstante, su condición no le ha impedido alcanzar grandes metas. Recibió su primera cinta negra a los 14 años. Se graduó de la licenciatura en psicología. Fue reconocida por haber sido la primera en pilotear un avión con los pies; su nombre aparece en el libro de Guinness World Records. Por si fuera poco, tiene una certificación como buzo y ha dado conferencias motivacionales alrededor del mundo. Jessica es un claro ejemplo de que la discapacidad no es sinónimo de incapacidad. No te pierdas su documental de 2015, “Right Footed” (http://rightfootedmovie.com/).

4. Amy Purdy. Es una talentosa mujer norteamericana que perdió las piernas a los 19 años tras contraer una bacteria. Empezó a practicar el snowboard 7 meses después de recibir sus prótesis y participó en diversas justas nacionales. Concursó en la temporada número 18 de Dancing with the stars, siendo la primera mujer con doble amputación en participar y recibir puntuaciones arriba de 8 en sus presentaciones. En 2016, fue invitada a aperturar los Juegos Paralímpicos de Verano, realizando una rutina de baile que a todos dejó boquiabiertos. Fundó la organización no lucrativa Adaptative Action Sports que promueve la integración de las personas con discapacidad al deporte (patinaje, surf, snowboard), al arte y la música. En 2015, fue la modelo de un anuncio de la marca Camry, Toyota. Checa el video dando click aquí. Es autora del libro On my own two feet: from losing my legs to learning the dance of life. Puedes adquirirlo en Amazon por 20 USD. Síguela de cerca dando click aquí.

Ahora que ya conoces estas historias, toma la pluma, echa a volar la imaginación y empieza a escribir la tuya. ¿Cómo quieres que te vea el mundo?

Compárteme por favor tus comentarios y otros temas de tu interés. Siempre es un gusto saber de ti. ¡Muchas gracias!

Estefania Cervantes, fundadora de Ampuvalia, A.C.

2018-05-09T03:23:11+00:00

Leave A Comment

0
Connecting
Please wait...
¡Mándanos un mensaje!

Una disculpa, no estamos conectados al momento. Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto pronto.

* Tu Nombre
* Correo
* Describe tu problema
Habla con un AmpuAmigo

¿Tienes dudas? Escríbenos.

* Tu Nombre
* Correo
* ¿Cuál es tu pregunta o comentario?
¡Habla con un Ampuamigo!
Comentarios

¡Ayúdanos a mejorar! Deja tus comentarios aquí para mejorar nuestro servicio.

¿Cómo calificas nuestra ayuda?