¿Participar en un Evento Anual Virtual?

Como persona amputada, seguramente tienes muchas preguntas acerca de lo que estás viviendo. También quizá estás buscando nuevos amigos pares con quienes compartir historias o intercambiar opiniones. En Ampuvalia les llamamos AmpuAmigos. 

Llevamos 3 años desarrollado un Evento Anual para la comunidad amputada de México, los eventos han sido inspirados con los que realiza cada año la organización americana Amputee Coalition Of America. Todos nuestros eventos han sido presenciales, hemos tenido la participación de profesionales de la salud que han compartido su conocimiento y experiencias. También se han sumado líderes de otras instituciones a compartir sus modelo de atención a personas que han perdido alguna extremidad. El primer y el tercer año los llevamos a cabo en sedes de Ciudad de México. En el 2018 visitamos otras ciudades, Tabasco y Durango, para llevar el conocimiento a nuevas personas; lo logramos gracias a la colaboración de dos AmpuAmigos líderes en sus ciudades, Yamilet Montejo y Sergio Domínguez respectivamente. Nuestros eventos han ido mejorando cada año, pues hemos integrando nuevas experiencias al programa. La voluntaria extraordinaria que siempre nos apoya es la Fisioterapeuta Monserrat De Los Santos, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

 

Hemos hecho una clínica de marcha y postura correcta con estudiantes de fisioterapia, hemos tenido pláticas acerca de las prótesis, de las etapas de duelo, e increíbles testimonios de personas amputadas y familiares. 

Dada la contingencia global que estamos viviendo, hemos decidido realizar un evento online utilizando las plataformas de zoom y Youtube live. En esta edición tendremos pláticas acerca de las prótesis, del bienestar emocional y físico, tips de alimentación saludable, clase de meditación, de baile, historias de éxito, empleabilidad, y por primera vez en la historia, otorgaremos el título de “Vero Beach Fashion Week Top AmpuModel 2020” a un hombre o mujer amputado que comparta en un video sus mejores pasos; un movimiento que hemos creado en alianza con Elisabeth Casaponsa, fundadora de Vero Beach Fashion Week y Mujeres Emprendedoras DreamsBoss, con Sheridel Sevilla CEO de Beauty & Couture Permanent Makeup School & Beauty Studio y con Silke Lubzik, fundadora y CEO de Cambiando Modelos, A.C.

El día del evento daremos a conocer el video o TikTok ganador. Además, al ser un evento virtual invitamos a toda la comunidad de habla hispana del mundo a que se conecte. Nuestros AmpuAmigos de la organización civil Range Of Motion Project (ROMP) ya confirmaron. ¡Aparta el sábado 18 de julio! Será un evento espectacular único en el mundo y habrá algunas sorpresas. 

Compárteme por favor tus comentarios y otros temas de tu interés. Siempre es un gusto saber de ti. ¡Muchas gracias!

Estefania Cervantes, fundadora de Ampuvalia, A.C.