Tus vacas, tus limitaciones

//Tus vacas, tus limitaciones

Tus vacas, tus limitaciones

La parábola de la vaca del Doctor Camilo Cruz, cuenta la historia de un maestro y su discípulo que van a visitar la casa de una familia numerosa y muy pobre. Lo único que esa familia tenía para subsistir era una vaca flaca y vieja. En la madrugada, antes de partir de la casa, el maestro mató la vaca de la familia. El discípulo, completamente desconcertado, salió detrás de su maestro.

Un año después, el  discípulo  regresó a la casa de la familia con la intención de disculparse por aquel acto descorazonado de su maestro. Al llegar, la fachada lucía distinta, luminosa y bien pintada, lo que le hizo pensar que la familia ya no vivía ahí. Tocó la puerta para asegurarse, y lo recibió el jefe de aquella familia con muy buen aspecto. Lo saludó y le contó que la noche en que partieron, su vaca murió. Le comentó el jefe de familia “fue lo mejor que nos pudo haber pasado. A partir de ese momento, buscamos la forma de sobrevivir, compramos algunas semillas y las plantamos en el patio trasero. Los frutos de esas semillas nos alimentaron. Pronto ya teníamos un excedente y decidimos compartirlo con los vecinos. La abundancia del universo nos proveyó de más alimento, y decidimos empezar a venderlos. Hoy estamos mejor, hemos hecho algunos arreglos a la casa y vivimos bien. Sabemos que esa vaca nos estuvo limitando por mucho tiempo”.

El discípulo salió de la casa y entendió la lección que su maestro quería darle. Las vacas que tenemos son aquellos paradigmas que nos impiden lograr nuestras metas de vida.

Las personas que pierden una extremidad tienen dos caminos, seguir adelante y encontrar su propósito de vida, o lamentarse y quedarse en casa por el resto de sus vidas. Puedes adoptar el paradigma de que las personas con discapacidad no son seres capaces de desarrollarse profesionalmente, de tener una pareja o formar una familia, o puedes demostrarte a ti mismo que no eres la pierna o el brazo que te falta, y que nada te impedirá cumplir tus sueños. 

Recuerda que eres un ser capaz de experimentar la vida del modo que deseas y de cambiar tu realidad.  Y tú, ¿cuáles vacas vas a matar hoy?

Compárteme por favor tus comentarios y otros temas de tu interés. Siempre es un gusto saber de ti. ¡Muchas gracias!

Estefania Cervantes, fundadora de Ampuvalia, A.C.

2018-04-08T23:47:16+00:00

Leave A Comment

0
Connecting
Please wait...
¡Mándanos un mensaje!

Una disculpa, no estamos conectados al momento. Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto pronto.

* Tu Nombre
* Correo
* Describe tu problema
Habla con un AmpuAmigo

¿Tienes dudas? Escríbenos.

* Tu Nombre
* Correo
* ¿Cuál es tu pregunta o comentario?
¡Habla con un Ampuamigo!
Comentarios

¡Ayúdanos a mejorar! Deja tus comentarios aquí para mejorar nuestro servicio.

¿Cómo calificas nuestra ayuda?