El secreto de caminar con una prótesis

//El secreto de caminar con una prótesis

El secreto de caminar con una prótesis

 

Todas las cosas se crean dos veces, primero en la mente y luego en la realidad. Desde   Las dos Fridas, pintura de Frida Kahlo, Las cuatro estaciones del  compositor  Vivaldi, El Caballito del escultor Enrique Carbajal hasta el reloj que llevas puesto, nacieron de la imaginación.

Cada una de las cosas que se materializan en el campo de la realidad, parten de un pensamiento con intención.

Te cuento esto porque cuando la gente me pregunta cuál es el secreto para caminar con una prótesis les digo que el mejor ejercicio que pude hacer fue imaginarlo primero.

Todos los días al despertar, trazaba el camino que tenía que recorrer, los escalones del autobús, las rampas, los largos pasillos de la Universidad, las banquetas; me visualizaba haciéndolo CON PASO FIRME y sin titubeos.

Cuando el día transcurría, había un instante en que era consciente de las distancias recorridas, entonces agradecía y me cargaba de energía para continuar.

Al principio utilicé ayudas funcionales como la andadera o el bastón. Un día, simplemente las deje. 

Te invito a hacer el trabajo de visualizar todos los días, pronto verás que no hay camino ni distancia que no puedas recorrer con tu prótesis. Ten confianza en ti mismo, practica. 

Compárteme por favor tus comentarios y otros temas de tu interés. Siempre es un gusto saber de ti. ¡Muchas gracias!

Estefania Cervantes, fundadora de Ampuvalia, A.C.

2018-04-06T23:57:04+00:00

2 Comments

  1. Marilú abril 7, 2018 at 3:46 am - Reply

    Recuerdo los primeros días tras el accidente en el que perdí la pierna todo se veía tan lejano solia decir cuando pueda pasarme a la silla de ruedas o cuando pueda caminar en muletas y cuando me di cuenta ya andaba en muletas y subía y bajanba escaleras con las muletas o solía decir cuando yo pueda vendarme sólo hoy en día lo pierdo hacer y lo último y que veia tan lejano era el cuando tenga mi prótesis tengo una semana con ella ha resultado un poco más complicado s lo esperado pero sé que llegará el día en que diré cuando no podía andar sin muletas

  2. Sergio Domínguez Bayona abril 7, 2018 at 10:15 am - Reply

    La lucha es diaria para cumplir las metas , y no hay tiempo para dudar en si lo conseguirás o no sólo hay que hacerlo y nunca dejar de intentarlo, Felicidades por tu deseo de apoyarnos a todos los amputados es una verdadera ayuda todo lo que haces por este sector de la sociedad que en ocasiones nos encontramos sin información para afrontar los retos y gracias este grupo que has formado podemos acceder a información para mejorar nuestro día día saludos

Leave A Comment

0
Connecting
Please wait...
¡Mándanos un mensaje!

Una disculpa, no estamos conectados al momento. Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto pronto.

* Tu Nombre
* Correo
* Describe tu problema
Habla con un AmpuAmigo

¿Tienes dudas? Escríbenos.

* Tu Nombre
* Correo
* ¿Cuál es tu pregunta o comentario?
¡Habla con un Ampuamigo!
Comentarios

¡Ayúdanos a mejorar! Deja tus comentarios aquí para mejorar nuestro servicio.

¿Cómo calificas nuestra ayuda?