Tips para viajero AmpuAmigo

Conocer nuevas personas y lugares es uno de los mejores regalos que nos podemos dar. A lo largo de estos años como usuaria de prótesis, he tenido la fortuna de realizar viajes tanto recreativos como de trabajo dentro y fuera de México.
En este artículo quiero darte 6 recomendaciones para el momento en que decidas emprender tu próxima aventura:
- Medio de transporte. Viajar en avión tiene ventajas; es más cómodo para los usuarios de prótesis o ayudas funcionales como muletas y silla de ruedas. Además, la mayoría de las aerolíneas ofrecen atención especial en movilidad dentro del aeropuerto, carga de equipaje y abordaje. Recuerda siempre notificar al personal de las bandas de seguridad que usas prótesis; el personal se asegurará de hacerte una inspección manual y con máquina. En algunos aeropuertos, te pedirán que te retires los zapatos. Ve preparado y muestra siempre una actitud positiva. Todos podemos generar un momento de empatía y respeto. Sé flexible a las indicaciones para evitar contratiempos. Por otro lado, si viajas en autobús, y el recorrido toma varias horas, puedes llevar una manta o toalla para retirar la prótesis y descansar.
- Equipaje. Es recomendable usar maleta con ruedas, muchas veces recorrer los aeropuertos o estaciones de autobús puede implicar grandes distancias. Un equipaje fácil de movilizar te hará más sencilla la travesía.
- Alojamiento. Lo mejor es investigar si el lugar en el que te hospedas es accesible. Puedes llamar o enviar un correo electrónico antes de reservar. Los aspectos más importantes a considerar son: elevador, baño con alguna adaptación y piso antiderrapante, transporte, metro cercano, etc. Date tiempo de investigar para que tu estancia sea lo más confortable posible.
- Prótesis. Tanto si llegas a un lugar de playa como de bosque, recomiendo llevar una bolsa plástica o de tela para guardar tu prótesis. De esta manera, la proteges del polvo, tierra o arena. También resulta una buena opción ya que la mayoría de los componentes protésicos no son a prueba de agua.
- Calzado. Recuerda llevar zapatos cómodos por si te toca esperar de pie en algún lugar o recorrer largas distancias. En mi caso, siempre llevo un par de tenis.
- Humectación para la piel. Por lo general, en los viajes caminas más de lo acostumbrado, ya que es imperdible visitar los museos, centros comerciales, parques o lugares nocturnos. Al regresar a tu hotel o lugar de descanso, sentirás un gran alivio al quitarte la prótesis. Lo más recomendable es lavar tu muñón con agua tibia y jabón, y colocar alguna crema para relajar el músculo e hidratar la piel.
¡Llena tu vida de experiencias y momentos inolvidables viajando!
Toma fotos y comparte los buenos lugares en tu blog o redes sociales.
Compárteme por favor tus comentarios y otros temas de tu interés. Siempre es un gusto saber de ti. ¡Muchas gracias!
Estefania Cervantes, fundadora de Ampuvalia, A.C.
Leave A Comment